Este martes cayó 13 de agosto y, como indica la superstición, los uruguayos evitaron casarse. De hecho, solo hubo cuatro, frente del promedio diario, que ronda los 70 al día.
“Hoy en todo el territorio nacional hubo cuatro matrimonios, nada más. En un día común hay 60 y pico y hasta 73 en todo el territorio nacional”, contó Eduardo Murias, director general del Registro Civil a Subrayado este martes.
“Hay una baja considerable de matrimonios. Generalmente los viernes 13 o los martes 13, por más que tengamos agenda disponible, se los ofrecemos y la gente prefiere no tomarlos”, agregó Murias.
En tanto, la oficial del Estado Civil, Ivone Techera, manifestó al mismo medio: “Específicamente ese día ya vemos de lejos que hay uno solo o no hay. Pasa que la gente tiene cierta superstición. Piensan: ‘Si me tengo que casar ese día por algo específicamente lo hago. Si no, no lo hago’”.
Techera fue oficial de una de las cuatro bodas civiles que se celebraron en la jornada y explicó que se traba de extranjeros que “no daban mucho corte a eso”.