El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, afirmó que tiene la "plena certeza" que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se encuentra radicado en Paraguay. Asimismo, el jerarca consideró que el delincuente se entregará "en los siguientes días".
Marset había sido localizado por la Policía boliviana en Santa Cruz a fines de julio, pero logró escapar. Desde entonces, su paradero era desconocido.
A su vez, el programa que conduce Ignacio Álvarez en Canal 4, Santo y seña, anunció este jueves 23 de noviembre que entrevistó de forma exclusiva al narcotraficante uruguayo, quien es buscado por Interpol y las autoridades policiales de al menos cinco países. Este viernes 24 dieron un adelanto de esa conversación.
De acuerdo con Del Castillo, ese diálogo entre Marset y el equipo de Santo y seña fue en Paraguay. “¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días tenemos la plena certeza que este sujeto se encuentra en la República del Paraguay y que ya no se encontraría dentro del territorio nacional en atención a que esta entrevista fue grabada” allí, dijo el ministro boliviano, según recogieron medios de ese país.
A entender del jerarca, el trabajo coordinado de las diversas policías de la región “ha obligado a este sujeto a ‘contar su verdad’” a los periodistas uruguayos.
Sin embargo, eso “no significa que sea evidentemente una verdad”, alertó, ya que las autoridades saben “que es una persona que está acostumbrada a mentir”.
“Por tanto, consideramos desde el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los siguientes días”, declaró Del Castillo.
De todas formas, apuntó que en realidad no tiene conocimiento sobre si Marset “lo va a efectuar, en qué momento, día o país”.
“Estamos coordinando y trabajando de manera conjunta todas las policías de la región”, concluyó.