El senador frenteamplista Mario Bergara expresó sus sensaciones tras la publicación de los primeros resultados de la elección nacional. Según él, es “bastante superior” a la que tuvieron hace cinco años, aunque confiesa que tenían la ilusión de que los resultados de hoy confirmaran las mayorías parlamentarias en ambas cámaras.
“Mantenemos la ilusión intacta de que el Frente gane y vuelva a gobernar con los resultados de hoy. Y si no se dan las mayorías parlamentarias, cambiará un poco el juego político, habrá que ir mucho más al diálogo, y eso no está para nada mal”, explica.
De todas maneras, Bergara cree que estos resultados dejan al Frente Amplio en un buen lugar de cara al balotaje: “A veces, cuando se ponen todos los números de los partidos de la coalición sumados como si esa fuera la votación en el balotaje, me parece que es un poco engañoso. El Frente Amplio ha aumentado significativamente su caudal electoral en absolutamente todos los balotajes anteriores”.
Adicionalmente, el senador cree que es una campaña diferente, que se concentra en las características de los dos candidatos y en eso está seguro de que “las bondades y capacidades de Yamandú van a jugar su papel para que sea un triunfo del Frente Amplio”.