Una semana después de decir que Raúl Sendic "debería dedicarse cinco años" a recibirse de médico, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, reiteró este miércoles criticas y pedidos hacia el ex vicepresidente con el objetivo de lograr que no se presente a ningún cargo electivo en las próximas elecciones.

"No creo que haya gente que esté afín a ser representada por Sendic", dijo la jerarca, aunque dijo que no se arroga "la voluntad de los demás". Muñoz también señaló hay sectores dentro del Frente Amplio a los que les cuesta "excluir personas" pero que no hay dificultad en entender "que la actitud de Sendic no fue buena".

La ministra, al igual que la vicepresidenta Lucía Topolansky y el intendente de Montevideo Daniel Martínez, le pidió a Sendic un "gesto de sensatez" esperando que "no se presente" a ninguna elección, según declaraciones a la prensa que recogió Telemundo.

Las criticas públicas hacia Sendic aumentaron en las últimas semanas, y para la 711, sector que lidera, no es "casualidad" sino que responde a una "actitud coordinada".

"Esto es un operativo montado. Tenemos claro quién está detrás de todo esto, pero no es el momento de decirlo", dijo a principios de esta semana el diputado Saúl Aristimuño a Montevideo Portal. El legislador descartó que esta acción esté "coordinada" por el ministro de Economía, Danilo Astori, y señaló que es algo "más grande".