La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) decretó alerta por marea roja y veda para los moluscos bivavlvos provenientes del departamento de Maldonado.
A partir de este jueves y hasta que se disponga lo contrario, queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de mejillones, almejas y berberechos originarios de esa zona. La medida no comprende el consumo de pescados, calamares y camarones.
A su vez, la subdivisión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), recordó a la población que sigue vigente una veda idéntica para los bivalvos originarios del departamento de Rocha.
Toda infracción a la resolución ministerial será sancionada conforme a lo previsto en el Capítulo X de la Ley Nº 19.175 del 20 de diciembre de 2013.
La decisión del organismo se da en base a los análisis efectuados en moluscos bivalvos del departamento fernandino donde detectaron la presencia de toxinas lipofílicas en esos especímenes, cuyo consumo podría significar una afectación a la salud de los posibles consumidores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]