Un agente de policía falleció luego de ser alcanzado por un disparo durante una acción en el barrio Marconi.
Según informara el Sindicato Policial Nacional, los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada en la calles Guarapirú y Abel Chifflet.
Allí, efectivos del equipo de investigaciones de la Zona Operacional III se encontraba realizando un patrullaje por el interior del Barrio Marconi, cuando avistaron a tres personas en actitud sospechosa.
De inmediato procedieron a un control de rutina y, al terminar dicho procedimiento, comenzaron a recibir disparos. Los agentes se parapetan detrás del patrullero, pero uno de ellos, que se encontraba a mayor distancia, fue alcanzado por un proyectil.
Los uniformados informaron por radio de la situación que estaban atravesando y solicitaron refuerzos. De inmediato nuevas dotaciones arribaron al lugar y el herido fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, donde a las 1:52 se certificó su deceso.
El informe detalla que durante el ataque se produjeron al menos nueve detonaciones.
Posteriormente la Jefatura de Policía de Montevideo comunicó que el agente caído se llamaba Alexis Meireles y tenía 37 años.
De acuerdo con lo declarado por los otros agentes que participaron del operativo, los disparos habrían provenido de un grupo de cuatro personas que, tras consumar la agresión, huyeron a través de una finca y un pasaje lindero. En el área hay cámaras de vigilancia cuyo contenido será analizado.
En cuanto al resultado de las primeras acciones policiales en el barrio, el periodista Leonardo Pedrouza adelantó que hay dos personas detenidas.