En diciembre del año pasado un hombre realizó un intento de robo a una mujer que se trasladaba con la recaudación de una red de cobranza de la ciudad de Palmitas, departamento de Soriano.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, en determinado momento, fue abordada por un desconocido en la vía pública, que intentó robar una bolsa con la recaudación (unos tres millones de pesos y quince mil dólares) cuando iba a ser depositado en una agenda del Banco República. El autor del hecho fue detenido.
Una vez celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes de 1º Turno, la jueza del caso dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a este hombre como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales. El hombre marchó 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
“En tanto la investigación continuó y en el transcurso de las tareas policiales fue identificado el cómplice, un funcionario policial perteneciente a la Seccional 6ª del departamento, hermano del arrebatador”, informa el Ministerio del Interior.
“Allí se determinó que el expolicía alquiló un vehículo para consumar el hecho, permaneciendo en su interior en las inmediaciones del lugar y que, en el momento que su hermano fue detenido, fugó a alta velocidad perdiéndose de vista”, agregó.
Tras estas averiguaciones, se dispuso un allanamiento en la casa del exfuncionario policial y se encontró e incautó una motocicleta que estaba involucrada en el hurto. La Fiscalía logró la prisión preventiva por 120 días por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa y concurrencia, fuera de la reiteración, más un delito de lesiones personales en reiteración real y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor.