Un hombre de 25 años e iniciales A.O.M.B fue condenado en Mercedes mediante proceso abreviado a una pena de cuatro meses de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.
El Juzgado Letrado de Mercedes arribó a esa sentencia luego de que el sujeto violara una orden de restricción dos veces en la misma jornada, tal como lo detalla un reporte de la Jefatura de Policía de Soriano.
De acuerdo con dicho informe, sobre las 09.00 del pasado sábado, se recibió la denuncia de que A.O.M.B había ingresado en una vivienda a la que tenía vedado el acceso, ya que pesaba sobre él una orden de alejamiento para con una de las personas residentes.
Personal policial concurrió al lugar y detuvo al individuo. Quien “presentaba síntomas de posible estado alcoholizado o consumo de sustancias estupefacientes”. Enterada la fiscal competente, dispuso que el hombre permaneciera detenido “hasta recuperar estado normal”, y que, antes de dejarlo nuevamente libre, se procediera a la “intimación al cumplimiento de las medidas cautelares en vigencia”, cosa que se hizo.
Sin embargo, las intimaciones parecieron caer en saco roto: sobre las 15.40 de es e mismo día se recibió el aviso de que el reo había ido nuevamente a la ya mencionada casa, y fue menester para los agentes repetir lo actuado en la mañana.
Ante ese segundo incumplimiento, la Justicia encontró al sujeto culpable de “dos delitos de desacato especialmente agravado”, y le impuso la condena antes mencionada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]