Marcel González fue hallado desnudo y con numerosos cortes. “No sabemos nada para poder traer el cuerpo, es todo muy turbio”, dicen sus allegados en San José.
Marcel Xavier González, de 33 años y oriundo del departamento de San José, falleció el pasado 9 de junio en Argentina. Su familia no supo nada al respecto hasta esta semana, a pesar de que el deceso es objeto de una investigación en el vecino país y tuvo cobertura de prensa.
El cuerpo de González fue encontrado en el casco de una estancia llamada Sonho Verde, situada a la altura del kilómetro 17 de la ruta 191, al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Según informara el semanario bonaerense La Opinión, el cuerpo del joven se encontraba desnudo sobre una cama y estaba “todo cortado”. Fue encontrado por la dueña de casa, una mujer de 47 años quien tenía una relación sentimental con el fallecido. Tras hallar el cuerpo, la mujer llamó a su excompañero en demanda de ayuda, y este avisó a la policía.
En la estancia los agentes hallaron un invernáculo con plantas de marihuana, cogollos secándose en un ténder y 14 bolsas con la misma hierba, además de hongos alucinógenos, razón por la que la mujer, oriunda de la ciudad argentina de Rosario, fue imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y aprehendida.
En cuanto a la muerte de su compañero, la dueña de casa aseguró no haberle hecho ningún daño, y dijo que González se autolesionó. El cuerpo presentaba lesiones incluso en las partes íntimas, y había sangre por toda la habitación.
Interrogada, detalló que estaban en la estancia consumiendo drogas alucinógenas. De acuerdo con su declaración, salió a caminar durante alrededor de tres o cuatro horas y al regresar encontró la macabra escena. Añadió que su novio estaba con un alto grado de intoxicación, que se metió en la piscina y que luego, tras encontrarlo muerto y todo cortado, entró en shock.
El mismo semanario informó días más tarde que la autopsia no fue concluyente acerca de las causas del deceso, pero se descartaría la posibilidad de participación de terceros en las lesiones. Con esa información, la defensa de la mujer solicitó y obtuvo su excarcelación.
Mientras tanto, pese a que el fallecido estaba plenamente identificado, su familia en San José no supo nada al respecto hasta este miércoles. La información no les llegó por un canal oficial, sino por un amigo del fallecido, residente en Buenos Aires. Este se comunicó con el hijo de la mujer rosarina, quien le confirmó la noticia.
El jueves, allegados a Marcel González hicieron declaraciones al medio maragato San José Ahora, y manifestaron su estupor ante la inesperada y extraña situación que atraviesan.
En ese sentido, señalaron que resulta llamativa la falta de información durante tantas semanas, en un caso en que la víctima fue identificada plenamente desde el primer momento. Dijeron que no cuentan con información y que cuando la solicitan no se la dan porque “está todo muy tapado”.
“Es todo muy turbio, lo que pasa”, dijo una amiga del joven, y añadió que eso hace sospechar que se trató de un homicidio y no de un caso de autolesiones o suicidio.
“No sabemos nada para poder traer el cuerpo, no sabemos si está enterrado, si lo tienen en la morgue, porque no tenemos información”, añadió otro allegado.