La fiscal de Homicidios de tercer turno que está a cargo del caso ocurrido en la noche del jueves en el barrio Maracaná, Adriana Edelman, señaló que “en principio no se encontró evidencia” de que los cinco detenidos por el cuádruple homicidio estén relacionados con el caso.
“Se va a seguir investigando si alguno de ellos pueda tener participación”, notificó este sábado el director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech.
No obstante, informó que, a raíz de los allanamientos donde fueron detenidas esas cinco personas, se encontraron cartuchos “en situación irregular”, por lo que esa situación fue derivada a la Fiscalía de Flagrancia de 11º turno, a cargo de Cecilia Bonsignore.
Por tanto, “es probable que alguna de esas personas se realice una audiencia de formalización [de la investigación], pero con respecto a los cartuchos encontrados en situación irregular”, aclaró Benech.
Al respecto, algunas horas más tarde, Benech actualizó que uno de los detenidos, un joven de 19 años, fue imputado por “un delito de tráfico interno de municiones”. Se le impuso una pena de seis meses de libertad a prueba por “adquirir municiones sin tener autorización y sin seguir el trámite legal”, mientras continúa la investigación.
El caso
Personas armadas entraron a una vivienda del barrio Maracaná y balearon a cinco personas en la noche del pasado jueves. Las víctimas mortales son un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes por rapiña, dos jóvenes de 18 y 17 años y un niño de 11 años. El hombre mayor y el niño eran padre e hijo, mientras que los dos jóvenes eran sobrinos del primero.
Asimismo, un adolescente de 17 resultó herido de gravedad. Se trata del único sobreviviente y está internado en el Hospital del Cerro.
Tras conocerse los hechos, Nicolás Martinelli, ministro del Interior, convocó a las unidades de Homicidios, Investigaciones y Científica, así como también al director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya Da Rosa.
El director nacional de Policía, Juan Manuel Azambuya, así como el resto de los funcionarios del Ministerio del Interior, se refirió al tema más temprano y se preguntó “qué hacía un niño de 11 años” en ese tipo de situación.