El cardenal Daniel Sturla recibió este lunes a una delegación de Cabildo Abierto encabezada por el candidato y senador, Guido Manini Ríos.
El presidenciable consideró el diálogo como “muy enriquecedor”, y señaló que “el fortalecimiento de la familia es parte esencial” del programa de Cabildo Abierto.
“Hemos percibido una total coincidencia con lo que pensamos. Yo diría que el 100% de lo que se nos planteó, es parte de lo que estamos defendiendo. La defensa de la familia; la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; darles oportunidades a los privados de libertad”, afirmó en declaraciones al medio de prensa oficial de la Iglesia Católica de Montevideo.
Además, dijo que “es necesario cambiar realidades”, y que eso no se logra “haciendo más de lo mismo”.
“De una vez por todas, hay que asumir que el país, así como está, va por un camino negativo; vamos rumbo a un precipicio y tenemos que cambiar esta realidad”, señaló.
Sturla, por su parte, dijo que “las preocupaciones de los uruguayos son las mismas”, pese a las diferencias entre partidos políticos. “En el caso de este partido, hubo mucha coincidencia en el tema familia, en el tema de la defensa de la vida, y eso crea lazos y puentes que ojalá puedan dar frutos para el futuro”, sostuvo.