El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, aseguró este miércoles que desde su partido político “no están pensando” en las próximas elecciones presidenciales de 2024, aunque sí confirmó que será candidato a la presidencia.

Entrevistado en Arriba Gente (Canal 10) el legislador cabildante dijo que están pensando en “hacer las cosas lo mejor posible ahora” porque luego, a la hora de votar, “la gente pasa la cuenta”. “Si no hacemos las cosas que hay que hacer”, dijo en declaraciones al medio anteriormente mencionado.

Sobre su candidatura, Manini aseveró que “tiene previsto ser candidato nuevamente a la presidencia”, aunque aclaró que de acá al 2024 “va a correr mucha agua debajo del puente” y que pueden existir “más de un candidato”. Esta última opción, no obstante, no se manejó en la última convención nacional que realizó Cabildo Abierto el pasado fin de semana.

Consultado sobre que el integrante de CA y actual ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sea su compañero de fórmula, el líder cabildante respondió que “puede ser él” como también otros dirigentes de su fuerza política que tuvieron “alto perfil” durante este período legislativo que corre. Asimismo, aclaró que más haya de que existe la posibilidad, “nadie está pensando en fórmulas”.

También existe la posibilidad, y va a ser un planteo que realizará el gobierno, de que Salinas sea candidato a dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En caso de que se concrete, el secretario de Estado debería dejar la cartera de Salud Pública. Manini expresó que si pensara egoístamente a Cabildo le sirve que se quede en el partido, sin embargo, insistió en que sería bueno para el país que el director de la OPS sea uruguayo.

“Sería un reconocimiento, no tanto al doctor Salinas sino al Uruguay por cómo ha hecho las cosas hasta ahora. Para el partido tal vez no sería tan bueno pero sí es bueno para el país, por lo tanto queremos, ojalá termine siendo designado”, concluyó el dirigente político.