El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, dio este domingo una conferencia de prensa tras las elecciones internas, en una jornada con “total normalidad”.
“Esta es una elección en la que Cabildo no ha hecho inversión en publicidad, propaganda, no ha hecho gastos. Lo que se define hoy es más que nada la relación al interior del partido de cada una de las agrupaciones que compite en esta interna”, dijo.
“Esperemos que todo transcurra en un debate de ideas sobre los temas que realmente le afectan a la gente”, agregó, en referencia al camino hacia las elecciones de octubre.
Sobre el nivel de votación en las internas, el más bajo en la historia, opinó: “Nos tiene que llamar a la reflexión que estemos en el récord”. En ese sentido, comentó que “indudablemente que hay un desencanto con la política”.
Manini Ríos indicó que hay buena relación entre agrupaciones: “Lo que puede haber es alguna fricción propia de un proceso electoral en una interna, que siempre ocurren, siempre hay algún tipo de diferencias”. “Es el partido más coherente de todos. Esa fricción entre agrupaciones no hay que magnificarla”, acotó.
“Cabildo va a actuar de acá a octubre como un partido que tiene su programa de gobierno, que tiene su postura, que tiene su visión de temas que son esenciales, que lamentablemente muchas veces difieren de la visión que tienen otros partidos de la propia coalición republicana”, explicó.
El senador señaló que el programa de CA será conocido “en las próximas semanas”. Sobre la fórmula, puntualizó: “Vamos a consultar a todas las agrupaciones. Se verá cuál va a tener más prioridad”.
“Tenemos dos o tres nombres. En pocos días ya podremos empezar a manejar nombres públicamente”, comentó, y dijo que “hay hombres y mujeres”.