El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió este martes en el Parlamento a los dichos del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que manifestó que evalúa renunciar a su cargo en los próximos meses.

Manini, que rechazó al comienzo del gobierno asumir ese cargo, expresó que estaba al tanto de la posición del actual jerarca, que dijo que “no hay que eternizarse ni estar atornillado necesariamente a los cargos”.

El senador dijo que este lunes mantuvo una conversación con el actual ministro, en la que le trasladó su decisión de dejar el cargo en los próximos meses.

“Por razones estrictamente personales y familiares. Ha habido un desgaste grande en estos tres años de intensísima actividad. Tuvo que enfrentar un problema muy grande (pandemia) que todos pensamos lo ha hecho con muy buena nota. No nos sorprende y simplemente hay que respetar su decisión. Tiene muchos objetivos aún a cumplir en los próximos meses”, dijo Manini, que agregó que no está planteada una eventual participación de Salinas en la campaña de 2024.    

El ministro reafirmó este martes, por su parte, que permanecerá en el cargo durante algunos meses y que piensa en una salida ordenada.

“Voy a reiterar una frase que dije en su momento: yo soy 95% médico y ahora tengo un trabajo importante entregable en los próximos meses. Creo que ya tengo un horizonte para ir redondeando mi actividad. Es un tema que lo hablaré con el presidente de la República, oportunamente”, dijo el ministro en diálogo con Canal 5.