El senador de Cabildo Abierto y esposo de la ministra Irene Moreira, Guido Manini Ríos, se refirió este miércoles a la polémica que suscitó por la entrega directa de una casa del Ministerio de Vivienda a una militante de la fuerza política que lidera el excomandante en jefe del Ejército.
En diálogo con El País, reiteró que apoya el accionar de las autoridades del ministerio y dijo que este tipo de procedimientos en la cartera de Vivienda son “usuales”. Además, Manini recalcó que si el aspirante cumple con los requisitos necesarios se le puede otorgar la vivienda.
Asimismo, Manini recordó que se entregaron “muchas viviendas” a militantes de otros partidos con el mismo accionar. Finalmente, sostuvo que este episodio “no tiene que afectar en nada” a la coalición multicolor porque a su entender se hicieron las cosas como corresponde.
Anteriormente, en diálogo con Montevideo Portal, el senador contó que esta mañana habló del tema con la ministra Moreira. En esa charla, la secretaria de Estado le explicó que se siguieron los debidos procesos para adjudicar una vivienda de forma directa.
“La Comisión trató el tema y se determinó que la persona en cuestión reunía las condiciones para que se le diera la casa. Que era militante del partido, eso es cierto, pero sucede lo mismo con muchos militantes del Frente Amplio, del Partido Nacional, del Partido Colorado y del que sea”, sostuvo Manini.
Manini Ríos agregó que esta modalidad de “adjudicación directa” se “utiliza en algunos casos”, e hizo hincapié en que “nada que ver tiene que sea militante de Cabildo”.
Sin embargo, fuentes vinculadas a la cartera y exjerarcas de Vivienda dijeron a Montevideo Portal que no existe normativa que ampare la acción de la ministra.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]