Tras la polémica que generaron los dichos del director técnico de la selección urugaya, Marcelo Bielsa, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos lo respaldó mediante redes sociales.

“Podemos tener diferencias en si demoró en poner a [Luis] Suárez, o si debió rotar más al plantel, eso es discutible y yo no soy quien para criticar... Pero que que en esta conferencia de prensa dice grandes verdades, nadie lo puede discutir. ¡Las cosas de frente!”, expresó el legislador en su cuenta de X.

Podemos tener diferencias en si demoró en poner a Suárez, o si debió rotar más al plantel, eso es discutible y yo no soy quien para criticar...pero que que en esta conferencia de prensa dice grandes verdades, nadie lo puede discutir!
Las cosas de frente!pic.twitter.com/WnBEIjEsbp

— Gral. Guido Manini (@GuidoManiniRios) July 13, 2024

“Están todos amenazados. ¿Cuáles son las amenazas? Deportivas, lo mismo que ahora. ¿Los van a suspender? ¡Pero pídanle disculpas, viejo! Qué van a suspender. Es decir: ‘Cometimos tales errores, somos responsables y nos hacemos cargo’. En Estados Unidos, usted entra a la casa de una persona y el derecho de protección existe, pero los dirigentes uruguayos impiden que entren a donde ellos están, y resulta que se tienen que ir del país para que no los metan presos”, comentó. “Los jugadores se vieron obligados a actuar así. Lo único que falta es que haya sanciones, es una cacería de brujas”, había dicho Bielsa.

El director técnico de la selección también apuntó contra el país organizador de la Copa América.

“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Acá no pasó nada, no hay nada qué quejarse”, ironizó, y amplió: “¡No se puede seguir engañando con que las canchas estás buenas! La jefa de campo de juego, qué sé quién es y lo mal que hace su trabajo, hizo una conferencia para mentir. A [Lionel] Scaloni lo amenazaron para que no hable más”, expresó.

Los dichos de Bielsa se dieron después de los accidentes entre los jugadores uruguayos y los hinchas de Colombia, después de los partidos por cuartos de final, en el que la selección uruguaya perdió 1-0.