El precandidato a la presidencia por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos criticó la postura de la oposición y de sus aliados en la coalición sobre no apoyar la junta de firmas para el plebiscito propuesto por su partido llamado “Por una deuda justa”.
En esta línea, aludió a que los otros partidos que integran la coalición de gobierno no los “acompañaron” con esta propuesta. “Ni los socios, ni mucho menos la oposición, que en cierta forma es el padre de la criatura”, manifestó.
“Hoy por hoy estamos ante una situación de escándalo y parece que la actitud de todos es lavarse las manos”, expresó entrevistado por Subrayado (Canal 10) en la noche de este sábado.
Para Manini este es un “caso emblemático” de “cuestiones” con las que su partido no coincide con el resto de los partidos de la coalición de gobierno.
Además, manifestó que “si no hubiera existido un partido como Cabildo Abierto” en Uruguay “nunca en este país se hubiera hablado de usura, de que hay 1 millón de uruguayos en el Clearing, de que hay 700 mil deudores irrecuperables”.
El senador expresó que “recién ahora se enteraron los uruguayos” de estos datos.
En cuanto a números, Manini Ríos habló de que CA está “a unas 60.000 firmas” de llegar con el número de rúbricas necesarias para que la Corte Electoral habilite el plebiscito.
El líder cabildantes admitió que en CA tienen “diferencias en muchos conceptos” con el resto de los partidos de gobierno y que su “estrategia” será competir en lo que llamó la “interna de la coalición, que es el 27 de octubre”. “El 30 de junio es la interna de cada partido. El 27 de octubre es la interna de la coalición”, consideró.
“Vamos a ir con nuestras propuestas y buscar que la ciudadanía entienda la visión de CA en cuanto a la solución de sus problemas, los problemas reales de la ciudadanía”, planteó y dijo que su partido, “desde hace mucho tiempo” viene con esta propuesta.
“No en el año electoral para lograr votos de último momento, como aparecen siempre promesas y todo del electorado”, contrastó.