El sector que encabeza el diputado Eduardo Lust, el Movimiento Cruzada Oriental (Lista 84), denunció la semana pasada ante la Junta Nacional de Cabildo Abierto (CA) el caso de varios integrantes del partido que realizaron expresiones controvertidas a través de redes sociales.
El caso más emblemático entre estos es el del capitán de navío Gastón Bianchi, que fue designado vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos pero no asumió debido a la intervención del partido, luego de que el semanario Búsqueda enumerara algunas de sus opiniones públicas en Facebook. Entre ellas, sus duras críticas al ministro Luis Alberto Heber (dijo que "le importan tres carajos la gente") y al ministro Pablo Mieres, a quien tildó de "roedor".
Otras tres figuras con episodios similares fueron el coronel (R) Gustavo Figueredo, que se desempeña como director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, el diputado suplente Francisco Beneditto, coronel retirado, y el coronel retirado Enrique Montagno, vocal del Directorio de ASSE. Todos escribieron comentarios controvertidos sobre figuras del Gobierno o de la oposición.
A raíz de estos hechos, el líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, les pidió a sus dirigentes que "revisen" y "borren" comentarios que puedan ser "escandalosos", según reveló Búsqueda.
Así lo afirmó el sábado 27 de junio, durante una reunión con dirigentes de su sector. "Ya lo he dicho en alguna instancia anterior: debemos tener especial cuidado en el uso de las redes", afirmó.
Aseguró que "quedó demostrado" que "hay gente a la que le pagan para que estudien las redes de todos los cabildantes, para ver qué pueden sacar y publicar en la prensa que sea escandaloso".
Por lo tanto, recordó que "si alguno hace 10 años escribió algo que pueda ser escandaloso, diciendo, por ejemplo, yo qué sé, que los comunistas son unos asesinos y que hay que matarlos a todos, un disparate de esos que alguno haya dicho, una cosa así, hoy lo sacan en primera página como si lo hubieran dicho ayer", según las afirmaciones publicadas en Búsqueda.
Por lo tanto, pidió que revisen lo que han puesto en las redes y las borren directamente, evitando que "esa gente a la que le pagan" tenga material.