Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No comprendo

Manini insiste en no votar “Vivir sin miedo”: afirmó que no cumplirá con las expectativas

Según explicó Manini, este proyecto “no es la solución” a los problemas graves de seguridad que vive el país en estos momentos.

07.10.2019 17:02

Lectura: 3'

2019-10-07T17:02:00-03:00
Compartir en

El candidato a presidente por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos presentó su propuesta de seguridad que llevará a cabo en caso de llegar al gobierno. Además, hizo referencia a la campaña impulsada por el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, "Vivir sin miedo".

Manini dijo que respeta a los que firmaron en la campaña, pero que entienden que lo hicieron a raíz de la falta de competencia del gobierno. Con respecto al plebiscito que se votará el 27 de octubre, el candidato de Cabildo Abierto dijo que en su partido entienden que no cumplirá las expectativas que generó en la gente.

Según explicó Manini, este proyecto "no es la solución" a los problemas graves de seguridad que vive el país en estos momentos. Pero aclaró que la falta de apoyo no tiene que ver con distintos pensamientos ideológicos.

"Estamos convencidos de que este proyecto no va a cumplir con las expectativas que se le ha generado y debilitará el sistema operativo de las Fuerzas Armadas", señalo.

Desde Cabildo Abierto, entienden que la solución a todos los problemas de seguridad es darle a la Policía Nacional, la organización, la conducción y el respaldo necesario para que puedan cumplir con su misión de una manera eficaz. Además, agregó que este plebiscito debilitará el funcionamiento operativo de las Fuerzas Armadas.

Según dijo Manini, las Fuerzas Armadas en Cabildo Abierto estarán destinadas a las fronteras del país, para vigilar el perímetro de las cárceles y gestionarán una cárcel de alta seguridad en donde se encuentren los delincuentes más peligrosos del país.

Por otra parte, el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas explicó que la solución también pasa por generar cambios necesarios en la actuación de nuestras fiscalías y la redacción de un nuevo código en el Código del Proceso Penal.

Finalmente, Manini dijo que se le dará un combate firme y sin corrupción al narcotráfico. "Somos conscientes de que gran parte del delito del Uruguay se deriva del problema de la droga", sostuvo.

Por último, agregó que todas estas soluciones deben estar acompañadas con la determinación de ejercer la autoridad que le confiere la Constitución de la República al Poder Ejecutivo. "Esto Cabildo Abierto lo va a asumir con la mayor responsabilidad y el compromiso de devolverle la tranquilidad a los uruguayos.