El candidato por Cabildo Abierto de cara a las elecciones de octubre, Guido Manini Ríos, presentó el programa de gobierno de su partido político para el período 2025-2030. En este marco, volvió a hacer énfasis en la necesidad de declarar la emergencia en seguridad pública.

“Uno de los puntos resaltantes de nuestras propuestas, a tal punto que el programa empieza con” esta iniciativa, recalcó.

“Vaya si serán importantes nuestras propuestas en esta materia. Y lo hemos dicho no con pedantería, pero con la convicción de que, tarde o temprano, nuestras propuestas van a ser aplicadas”, recalcó el senador, en referencia a que varios de sus planteos no han sido acompañados por los socios de la coalición de gobierno.

Así, enfatizó: “Todo está en qué precio de sangre vamos a pagar antes de que sean aplicadas, porque todos los días estadísticamente un uruguayo [es] asesinado”.

De todas formas, señaló que, en año electoral, Cabildo Abierto no propone “propuestas mágicas”. “No venimos a tocarle la música que sabemos que le gusta a la gente escuchar para pedirle el voto”, esgrimió.

“Esto que estamos planteando lo hemos planteado desde el primer día de esta administración. Han sido motivo de proyectos de ley, de debates, de polémica, de discusiones a lo largo de estos cuatro años y medio de esta administración”, indicó Manini Ríos sobre el programa de su partido político.