El candidato a la Presidencia y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, hizo referencia a las 48 medidas que presentó Yamandú Orsi el pasado lunes en un acto en el Real de San Carlos de Colonia.
“No hay nada concreto sobre el tema del endeudamiento de la gente. Parece que ignoran que hay miles de uruguayos acogotados víctimas del abuso de acreedores que aplican usura, en una ley que el propio Frente Amplio impulsó”, dijo en rueda de prensa.
“No veo propuestas concretas más allá de algunas vaguedades en materia de seguridad pública; no vi propuestas claras para atender el tema de las adicciones a las drogas”, agregó.
El programa de gobierno de Cabildo Abierto plantea como primer punto establecer la “emergencia nacional en seguridad pública y en adicciones”. “No podemos aceptar que haya gente encerrada en la casa o en el trabajo mientras ocurren balaceras en los barrios. La oferta de drogas se multiplica, aumenta el consumo temprano y el impacto en la salud física y mental es devastador”, detalla el texto en sus primeros dos párrafos.
Por último, Manini se refirió a que tampoco encontró propuestas para atender el problema poblacional del país. “No veo propuestas claras para estimular los nacimientos en el futuro, uno de los problemones que tiene el Uruguay. Yo creo que hay muchos faltantes en la propuesta”, cerró.
Sobre la baja natalidad que hay en Uruguay, el plan de gobierno de Cabildo Abierto dice: “A esto se le suman los tristes registros de 10 mil abortos y más de 800 suicidios por año. Por si fuera poco, algunos sectores políticos y activistas promueven la legalización de la eutanasia, fomentando una cultura del descarte y de la muerte”.