El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se refirió este lunes a las actas del tribunal de honor militar que juzgó en 2006 al coronel retirado Gilberto Vázquez y que se dieron a conocer en los últimos días.
En el marco de un acto en Toledo, consignado por Telenoche, Manini cargó contra las administraciones frenteamplistas y dijo que "durante 14 años nadie se dignó a hacer a hacer saber a la Justicia y a la opinión pública" el contenido de las actas.
"Sus gobiernos ocultaron lo que tenían a metros del despacho de sus jerarcas y parece que no les interesó hacérselo saber a quienes estaban preocupados en lo que decían esos expedientes", dijo el senador, y agregó que ahora "no tienen otra cosa que hacer que acusar a Manini de eso".
"Ahora ante la evidencia clara de lo ocurrido no pueden aceptar, no tienen el más mínimo sentido de la autocrítica, la más mínima honestidad intelectual para reconocer que realmente fueron engañados durante tantos años por quienes decían ser sus defensores y buscan nuevamente al culpable en frente. En aquellos que representan todo lo que ellos odian, porque en definitiva se trata de eso, de seguir con el odio como motor de la historia", expresó.
"Cabildo Abierto, aunque no les guste, va a seguir con la mano tendida", sentenció.