El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se hizo presente este miércoles en la presentación del Encuentro Nacional Cristiano, una nueva agrupación que integrará las filas cabildantes.
Durante su oratoria, el legislador calificó como “perversa” a la ideología de género, según informó El País.
“La ideología de género es perversa, lo hemos dicho con todas las letras. Lamentablemente se la ha comprado, traído, al Uruguay y se la usa como herramienta política, dividendo, enfrentando a la familia, al hombre con la mujer, al hijo con el padre”, desarrolló Manini Ríos, e indicó que todo esto genera “un deterioro del tejido social como nunca se ha visto”.
Además, se refirió a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que “este mundo ha naturalizado la muerte del niño por nacer”.
“Todavía vistiéndolo como derecho de otra vida, de otro cuerpo. Derecho a matar un niño por nacer. Yo como referente de Cabildo Abierto digo lo mismo: estamos contra el aborto”, añadió.
Manini Ríos relacionó la cantidad de interrupciones de embarazo con la baja natalidad que posee Uruguay. “En un país donde la falta de nacimientos es uno de los problemas más graves, y que haciendo cualquier proyección hacia el futuro nos marca que tal vez es el problema que nos va a condicionar como país”, añadió.
De acuerdo a la versión del senador, Cabildo Abierto “es el partido más coherente hoy en el escenario político-nacional”. “Defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Eso pareciera ser gravísimo en el mundo que vivimos”, indicó el cabildante.