La coalición llegó a un acuerdo con respecto a la Ley de Urgente Consideración, tras la revisión de varios artículos y la eliminación de algunos (por ejemplo, los que aludían a la desmonopolización de Ancap).
Esta mañana, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue entrevistado en Informativo Carve al respecto.
"Lo que quedó, Cabildo Abierto acordó y está dispuesto a votarlo. Se introdujeron cambios en más de 300 artículos, se sacaron una treintena de artículos, pero lo que quedó estamos dispuestos a votarlo", anunció.
Manini también criticó que se den ventajas millonarias a empresas multinacionales como UPM pero "se mande a quiebra" a Caputto, en momentos en que se abren mercados para los cítricos uruguayos. "Para esta empresa, que lleva 75 años de actividad, no hubo ningún tipo de consideración en base a una deuda de veintipico de millones de dólares", manifestó.
Llamó también a hacer controles estrictos a la calidad del agua del Río Negro cuando empiece a funcionar la nueva planta de UPM. "Si no se cumple habrá que llamar a responsabilidades", dijo.
Sobre su proyecto para limitar la forestación, dijo que Cabildo Abierto no tiene problemas si se plantan eucaliptus en los campos previstos en la primera ley de 1987, de prioridad forestal, pero dijo que hoy en día se plantan campos en Soriano, Colonia, Río Negro, que están entre las mejores tierras para producción de alimentos.
"Hoy se ven zonas del país que se van vaciando por el avance de la forestación", criticó.