El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue uno de los tantos dirigentes políticos uruguayos que se refirió a la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

Tras conocerse que el republicano volverá a la Casa Blanca, el ex comandante en jefe escribió en su cuenta de X: “Votando a Trump el pueblo norteamericano le dijo no a la ideología de género, no a la cultura woke que contra viento y marea pretende imponerse en Occidente. Los estadounidenses le dijeron sí a la cultura del trabajo, sí a la familia, sí a la vida. ¡Felicitaciones!”.

Manini, que se encuentra de gira con otros líderes de la coalición, no logró retener su banca en el Senado y aseguró que en caso de que Álvaro Delgado no sea electo presidente, no “le ve sentido a la coalición si les toca estar en la oposición”.

Tras las elecciones del domingo 27 de octubre, Cabildo Abierto obtuvo dos diputados: Álvaro Perrone (por Canelones) y Silvana Pérez Bonavita (por Montevideo). El partido tuvo 660.549 votos, siendo el que más apoyos perdió con respecto a 2019.