Durante una manifestación de personas en situación de calle, impulsada por el colectivo Ni todo está perdido, realizada en la plaza Cagancha, “se generó un desorden” entre los participantes y la Policía.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, se preveía un operativo en torno a esta movilización, pero se registraron incidentes entre los manifestantes y los oficiales. Según habían dicho desde la cartera a Montevideo Portal, “el incidente se dio porque una mujer se desacató e increpó a la Policía”. Esa persona fue detenida; de acuerdo con la información difundida por la secretaría de Estado, tiene 22 años y “varias indagatorias”.
Asimismo, se recibió la denuncia “de que algunos manifestantes ingresaron a un supermercado” y “sustrajeron de la góndola artículos de higiene”, que alcanzaban un total de $ 10.000.
Por otro lado, una funcionaria policial debió ir a un centro médico a raíz de las lesiones producidas por los incidentes. Se le diagnosticaron “varias lesiones a nivel de dedos, rodillas, hematoma subcutáneo en cuero cabelludo, hemicráneo izquierdo”. Esta oficial “radicó la denuncia policial correspondiente”, finaliza el texto difundido.