Un hombre de 38 años denunció en el mes de julio que fue víctima de una rapiña por parte de dos hombres que se aproximaron en una moto y mediante una amenaza de arma de fuego y agresiones físicas se llevaron el dinero recaudado, unos $26.769.
Se realizaron las investigaciones correspondientes por parte de la Seccional 8° y se logró establecer que se trataba de una simulación de delito, ya que el hombre había escondido el dinero en su calzado. Sometido ante la Justicia competente se dispuso su emplazamiento para comparecer ante la sede penal y el pasado martes recibió su condena.
Según informa la Jefatura de Policía de Maldonado, la jueza penal de turno de San Carlos dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito en concurso fuera de la reiteración más un delito de apropiación indebida en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión.
La condena la cumplirá en régimen de libertad a prueba y deberá cumplir las siguientes medidas: fijación de domicilio; deberá presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio; arresto domiciliario en horas nocturnas de 22:00 a 06:00 horas; todo bajo la supervisión de la O.S.L.A. y con descuento del tiempo de detención sufrido.