El departamento de Rivera es uno de los últimos bastiones del Partido Colorado. Allí la elección estaba prácticamente definida y la disputa interna era el atractivo principal. Además, a esta elección se le sumaba la participación uno de los actores más reconocidos en las elecciones pasadas: Maneco.
Yocemar Lovatto, mejor conocido como "Maneco" se hizo conocido por su jingle para las elecciones internas pasadas "Votá a Maneco". El riverense se postuló como alcalde de Tranqueras para suplantar al actual alcalde colorado Milton Gomes, pero no la tuvo fácil. Se enfrentó a los cuatro candidatos de la lista que siguen a referentes departamentales como Tabaré Viera y Marne Osorio. El candidato había dicho a El Observador que la gente en el departamento "quería un cambio", pero dentro del partido.
Concretamente, Maneco competía con Gesner Gómez, Alejandra Bartaburu, Daniel Calistro y Luciano Viera del sublema Espacio Abierto. La elección claramente se la llevó el Partido Colorado. Richard Sander obtuvo una victoria muy clara con un 54.63% de los votos y lo siguió con un 22.75% el PN, un 8.69% para el Frente Amplio, 4.47% Cabildo Abierto y un 0.12% Asamblea Popular.
A nivel municipal en Tranqueras el PC también fue de los más votados con 3.700 votos a favor, secundado por el Partido Nacional. La gran incógnita era saber cómo le había ido a Maneco. Sin embargo, la noticia para maneco no fue buena: perdió por unos mil votos con Viera.
Los votos de Maneco contribuyeron a la victoria colorada, pero no logró el objetivo de llegar a ser alcalde. Quizás, el jingle fue un poco apresurado.