El Banco Central del Uruguay (BCU) decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 8,5%, “con el fin de mantener la baja sostenida de la inflación y sus expectativas hacia el objetivo de 4,5% en el horizonte”.

En el comunicado, el organismo regulador recordó que en julio la inflación interanual se ubicó en 5,45%, completando 14 meses consecutivos dentro del rango meta, el período más largo desde la implementación del régimen de metas.

Con respecto a la realidad macroeconómica, el BCU valoró que la “actividad sigue mostrando señales de crecimiento, impulsada por el consumo privado y la recomposición de la demanda externa”.

“A partir de este panorama, del análisis de los datos y de las proyecciones, el Comité de Política Monetaria (Copom) valoró positivamente el funcionamiento de la política monetaria, la permanencia de la inflación en torno al centro del rango meta y la convergencia gradual de sus expectativas. El Directorio del BCU decidió que la TPM continúe en 8,5%, consistente con el objetivo de consolidar la inflación y sus expectativas en el centro del rango meta”, señala el comunicado.