Este jueves se llevará adelante una nueva audiencia por el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, madre del actual ministro del Interior. El caso ocurrió en 1978 y en la instancia de la jornada de mañana declarará Fernando Heber, hermano de Luis Alberto Heber.
Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el abogado de la familia Heber, Javier Barrios Bove, también irán tras las huellas del comisario Juan Ricardo Zabala. En una de las botellas se había encontrado un registro de los dedos de Zabala, pero nunca fue acusado ni imputado por la Justicia.
Barrios Bove explicó que lo que se quiere determinar es si Zabala tocó o no las botellas de vino que estaban envenenadas. Si esto es así, las autoridades también tendrán que saber si el comisario manipuló el contenido o simplemente trasladó los envases de un lado a otro.
El comisario fue procesado en 2012 por el asesinato y la desaparición forzada del maestro Julio Castro en 1977. El procesamiento fue revocado por un Tribunal de Apelaciones en 2014 dado que no había pruebas que lo vincularan con la ejecución de Castro.