Padres de alumnos del colegio Elbio Fernández elevaron una carta a la dirección de la institución para manifestar el desacuerdo con lo que catalogaron como un “verticalazo” por la forma en que desde el centro educativo anunciaron una “cuota extraordinaria”.
La afectación económica se da porque desde la institución están construyendo un polideportivo, cuya inversión se ha traducido en un incremento en la mensualidad que los padres pagan para que sus hijos estudien allí.
“Quedó en claro el malestar generalizado que provocó la forma en la que se comunicó la medida, constituyéndose en un ‘verticalazo’, una falta de consideración hacia las familias. La postura consensuada fue la de expresar una negativa rotunda a la cuota en las condiciones actuales, exigiendo transparencia y evaluando alternativas colaborativas que no perjudiquen a las familias ni a la comunidad educativa en su conjunto”, indica el texto al que tuvo acceso Montevideo Portal.
Si bien los padres que firmaron la carta, que fueron más de mil, entienden que el proyecto puede tener “imprevistos”, no están de acuerdo con “la manera en que se manejó la situación”, ya que “dejó muchas dudas sobre la transparencia y la sostenibilidad financiera del colegio”.
En la carta, además, se pide una reunión con la directiva del colegio y un pedido para que se “congele el proceso de inscripción para 2025 y que los beneficios habituales de inscripción temprana se mantengan mientras se puede discutir la situación generada por la dirección”.
“La postura consensuada fue la de expresar una negativa rotunda a la cuota en las condiciones actuales, exigiendo transparencia y evaluando alternativas colaborativas que no perjudiquen a las familias ni a la comunidad educativa en su conjunto”, finaliza la misiva.
Montevideo Portal se intentó comunicar con autoridades del Elbio Fernández, pero no recibió respuestas.