El ingeniero y dueño de X, Elon Musk, compartió en su red social una publicación sobre un presunto caso de “censura electoral” a favor de la candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, en el motor de búsqueda de Google, que resultó ser un malentendido.
El video que compartió Musk muestra una grabación de pantalla, donde el usuario escribe “dónde votar por Harris” e inmediatamente aparecen indicaciones y circuitos disponibles en los resultados. Sin embargo, al buscar lo mismo pero con Trump, no figuraba nada.
Quien publicó eso, la cuenta @cbdoge, alegó que “Google es el donante corporativo más grande de los demócrata”. Musk citó la publicación y preguntó a sus seguidores si a alguno más le había sucedido.
Are others seeing this too? https://t.co/mlwRY08hgo
— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2024
Una hora después, Google verificó y refutó la información difundida por el empresario. “Harris es el nombre de un condado en Texas”, respondió la empresa informática, y añadió como otro ejemplo la palabra clave “Vance” (apellido del candidato a vicepresidente por los republicanos) dentro del mismo tipo de búsqueda.
Musk difundió la corrección por parte de Google y agradeció la aclaración.
Thanks for the clarification https://t.co/JReZUGiWF8
— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]