La Justicia condenó a un hombre de 56 años a 14 meses de prisión como autor de un delito de estafa por acciones cometidas sobre la venta de terrenos en Punta Ballena. A su vez, por el mismo caso, el Juzgado de 4° Turno dispuso la formalización de la investigación sobre otro individuo, de 33 años, acusado de ser el presunto autor de cuatro delitos de estafa y un delito de apropiación indebida.
En el último caso se impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Ambos hombres son poseedores de antecedentes penales.
El caso comenzó en abril de 2023 cuando personal de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado tomaron conocimiento de procedimientos irregulares cometidos en la venta de terrenos en la zona de Punta Ballena.
Una denunciante expresó que compró un terreno, para lo que abonó una suma de 23.000 dólares, pero luego se percató que se trataba de una estafa cometida por estos dos hombres.
La víctima de la estafa dijo que los dos indagados vendían los terrenos aduciendo que eran propiedad de la Intendencia de Maldonado y que se comercializaban a un “módico costo”, ya que serían rematados.
A su vez, los acusados alegaban que varios de los trámites realizados fueron firmados en dependencias del gobierno departamental y presentaban a las víctimas documentos con sellos de las correspondientes oficinas de la Intendencia.
Ante las demoras en la entrega de los terrenos, las víctimas se acercaron a las oficinas de la Intendencia, donde fueron advertidos de que se trataba de una estafa, dado que las propiedades en cuestión no eran de la comuna.
Tras el análisis de la información y las averiguaciones correspondientes, el personal de la Jefatura de Maldonado reunió las pruebas necesarias para presentar a la Fiscalía Letrada de 3° Turno y el 29 de abril se realizó la detención de los indagados.