Montevideo Portal
La Jefatura de Policía de Maldonado inició una investigación administrativa de urgencia luego de que se viralizaran imágenes de niños portando armas del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) del departamento, en un evento que organizó la propia jefatura por la “fiesta del Día del Niño”, según informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la policía.
El evento se realizó en la Escuela Policial de Escala Básica de Maldonado, que se encarga de la formación de agentes en el departamento, y estuvo dirigido a los hijos de los efectivos, especialmente a menores de 12 años, de acuerdo con el afiche.
Según manifestaron las fuentes a Montevideo Portal, en ese marco, el GRT instaló una carpa y puso en exhibición los implementos de trabajo del grupo en los que, entre otras cosas, había armas de fuego. Los niños tomaron las armas, fueron fotografiados, se subieron las imágenes a las redes sociales y se viralizaron.
Luego, el encargado del grupo, que es un oficial principal, envió un mensaje a través de WhatsApp para que borraran las publicaciones aduciendo que se trataba de un error. “Les solicito para evitar males mayores que no divulguen las fotos de los niños con nuestro armamento”, decía el mensaje, según consigna Pereyra.
Tras conocer los hechos y la reacción en las redes sociales, la Jefatura de Policía de Maldonado resolvió iniciar una investigación administrativa para determinar las responsabilidades. Fuentes policiales indicaron que los niños “no pueden manipular armas, estén descargadas o no”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]