En la noche del pasado 29 de octubre, un niño de 4 años llamado Dylan murió atropellado por un automóvil en la ruta perimetral de Maldonado.
En el momento de los hechos caía una pertinaz lluvia y la visibilidad era baja. El niño salió a la calzada y fue embestido por un automóvil en el que viajaba una joven pareja y una bebé. Posteriormente se supo que el malogrado menor vivía en la zona y había escapado de su casa en un descuido de la madre.
Desde entonces, las investigaciones han procurado determinar posibles responsabilidades. Por ejemplo, se intentó individualizar a los automóviles que, minutos antes del siniestro, esquivaron al menor y continuaron la marcha.
En las últimas horas se conoció el informe de Accidentología Vial, en el que se revela que el coche que embistió al niño iba a exceso de velocidad.
“En forma clara y contundente, se destaca que el vehículo que trágicamente embistiera a Dylan, al momento del impacto, circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona”, dijo Rafael Silva, abogado de la familia del fallecido, en declaraciones recogidas por el noticiero Subrayado.
En cuanto a los coches que previamente sortearon al menor en plena calzada, expresó que “circulaban a una velocidad que evidentemente les permitió evadir a Dylan, porque iban manejando a una velocidad apropiada para la zona”.
Según el legista, el informe constituye evidencia técnica suficiente como para que Fiscalía pida la imputación del conductor. “Entendemos que, con este informe técnico, Fiscalía quedaría en condiciones de solicitar la formalización de la investigación”, sostuvo.
“La velocidad en la que circularía el vehículo embestidor era excesiva e inadecuada para el momento y condiciones”, detalló Silva, y agregó que el automóvil que tripulaba dejó “una larga huella de frenado”
“Por lo que surge del informe técnico, le fue imposible evitar el embestimiento”, concluyó.
Asimismo, el informe detalla que el atropellamiento fue junto a la acera derecha de la ruta, en el momento en el que Dylan ya estaba por terminar el cruce de la calzada.