Un niño de 8 años y su abuelo, un adulto mayor, sufrieron quemaduras de consideración al entrar en contacto con asfalto hirviendo. El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Los Olivos, en el norte de la ciudad de Maldonado.
Según informara la emisora punta esteña FM Gente, el niño y su pariente circulaban en bicicleta por la zona e ingresaron a una calle en la se estaban realizando tareas de bituminización.
En ese momento, el niño perdió el equilibro y cayó sobre el asfalto líquido, que se encontraba a una temperatura de entre 140 y 160 grados.
De acuerdo con el citado medio, las lesiones se limitaron a las manos y el brazo izquierdo, debido que el resto del cuerpo del niño quedó encima del velocípedo. El adulto responsable intentó socorrerlo y también sufrió lesiones a causa del contacto con el bitumen caliente.
Vecinos del lugar acudieron en ayuda de los accidentados y colocaron al niño dentro de una bañera con agua fría mientras aguardaban el arribo de la ambulancia. El pequeño fue trasladado luego a un centro de salud, donde se constató que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades superiores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.