Una mujer residente en Maldonado denunció la inexplicable desaparición de su motocicleta, vehículo que había sido retenido por la policía y estaba bajo custodia de esta.

En declaraciones a la emisora puntaesteña FM Gente, la damnificada dijo que el vehículo quedó en manos de la policía en octubre de 2021, cuando era tripulada por su marido y protagonizó un accidente en los accesos a la localidad de Pan de Azúcar.

En aquel entonces, la policía incautó la moto debido a una multa y la trasladó a un depósito en Piriápolis.

Posteriormente, la propietaria refinanció y abonó la multa y también contrató un seguro. Con todo en regla fue a retirar el vehículo, pero ya no estaba en Piriápolis ni en ninguna de las sedes policiales fernandinas en donde la buscó.

Asimismo, asegura que el vehículo registró dos nuevas multas luego de la fecha en que se la quitaron, lo que demostraría que ya no estaba bajo custodia policial. La primera fue en noviembre de 2021, un mes después de la retención, y en el departamento de Maldonado. La segunda fue en diciembre de 2023 en Montevideo.

La mujer aseguró tener en su poder toda la documentación correspondiente al vehículo. Contó también que se le informó que la moto “podría haber sido rematada”, pero ella afirma que en el sistema no figura ningún dato en ese sentido.

“Todos se están lavando las manos”, lamentó.