La gremial Vendedores de Combustible de Maldonado (VECOMA) emitió durante la madrugada un comunicado donde anunciaba que las estaciones de servicio del departamento volverán aceptar “en breve” tarjetas de crédito y débito.
La misiva detalla que esta modificación es “hasta nuevo aviso (. . . ) teniendo en cuenta la época turística que se avecina, y atendiendo a las necesidades de nuestros clientes”.
Además, los vendedores de combustibles señalan que esta resolución también tiene relación con “los avances que se lograron en estos 90 días con diferentes actores del gobierno y empresas de intermediación financiera.
En cuanto a las negociaciones con el gobierno, los estacioneros expresan que “una delegación de Vecoma fue recibida por el presidente del BCU, el cual confirmó que vienen trabajando en la homologación de mecanismos de pago electrónicos, y además fuimos citados a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para informar acerca de nuestra medida”.
En cuanto a soluciones de pago alternativas, “se avanzó en soluciones de control instantáneo de transferencias, tal como UrBanking, permitiendo el pago mediante transferencia bancaria; se continúa fomentando el uso de Tarjeta D, única tarjeta que cobra 0% de arancel, y se lograron acuerdos con tarjetas locales prepagas que solucionan otro tipo de problemas a consumidores menores”.
Destacan también que “está operativa la aplicación Miredpagos, con la cual el Cliente podrá cargar combustibles pagando desde su celular, con una operativa muy ágil, segura y sencilla”.
La medida de aceptar sólo efectivo fue implementada el pasado 4 de abril y queda sin efecto a partir de hoy, 1º de julio, y hasta nuevo aviso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]