Un caso de robo y posterior devolución de lo sustraído ocurrido en Maldonado arribó a un “final feliz”. Ello fue posible por el arrepentimiento del ladrón, la compasión de la víctima y la mediación de una emisora de radio.

Todo comenzó el pasado viernes, cuando un individuo ingresó a un local en la esquina de la calle Firenze y la avenida Lussich de la ciudad de Maldonado y sustrajo un parlante de grandes dimensiones.

La propietaria del objeto se contactó con la emisora puntaesteña FM Gente en busca de ayuda, y dejó un mensaje que fue publicado en las redes sociales de la radio.

“Hoy viernes 2 de febrero, sobre las 11 horas, un desconocido ingresó a un local ubicado en las calles Firenze y Av. Lussich y se llevó un parlante de buen porte, quedando registrado en una cámara de seguridad. Se realizó la denuncia correspondiente. El parlante es el que se adjunta en una de las imágenes. Hicimos un sacrificio para comprarlo y sin cargador no funciona”, rezaba el texto divulgado.

El mensaje fue visto por el autor del delito, quien se comunicó con la radio y manifestó su intención de devolver el parlante. El delincuente se comprometió a dejar el objeto en el mismo lugar en el que lo había tomado. Sin embargo, cuando iba de camino al lugar fue interceptado por la policía, que ya contaba con la denuncia correspondiente, por lo que fue arrestado. Sin embargo, el sujeto quedó en libertad luego de que la dueña del parlante recuperara el bien robado y decidiera levantar la denuncia.

De acuerdo con la citada emisora, el hombre poseía varios antecedentes y había salido recientemente de prisión. Dijo que estaba ebrio cuando cometió el robo, y que no quería volver a prisión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FM GENTE 107.1 (@fmgentemaldonado)