La Justicia condenó este domingo a un hombre de 39 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto tentado, a la pena de cinco meses de prisión.

En la noche de este sábado un hombre que reside sobre la calle Saturno del barrio Urbanización San Jorge de Maldonado escuchó ruidos extraños en la vivienda lindera, la cual se encontraba sin ocupantes.

Luego de esto, vio al delincuente saliendo con una garrafa de 13 kg. “Al percatarse de su presencia, este tira la garrafa e intenta huir en una bicicleta, logrando retener su marcha”, detalla el informe policial.

Tras retener al hombre el vecino se contactó con el 911, que concurrió al lugar. El condenado fue detenido y derivado al Ministerio de Salud Pública para su constatación médica.

Tras la denuncia radicada por la propietaria de la vivienda, se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de onceavo turno, donde se dispuso la condena.