El actual intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se reunió este martes en el quinto piso del edificio comunal para iniciar el proceso de transición que se concretará el próximo 26 de noviembre. La iniciativa surgió tras una propuesta del recientemente electo intendente, Enrique Antía y participó del encuentro el presidente de la Junta, Adolfo Varela junto a los ediles nacionalistas Darwin Correa, Magdalena Zumarán y Stephanie Braga, e integrantes nacionalistas de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones. Varela será el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En el encuentro se sumaron: el director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Posteriormente, también participaron: el presidente de la JDM, Adolfo Varela; los ediles nacionalistas Darwin Correa, Magdalena Zumarán y Stephanie Braga; e integrantes nacionalistas de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones.

Según explicó el presidente de la Junta, lo que hicieron fue "evaluar la situación actual, los pasos a seguir hacia adelante, el nuevo gobierno que se viene y los temas que están pendientes en la Junta Departamental con la intención de que el ritmo de trabajo no pare y se atiendan las solicitudes que tiene la intendencia ante el legislativo", indicó.

El objetivo, de acuerdo a Varela, es lograr una transición ordenada y trabajar en las solicitudes que ha hecho el Ejecutivo "para que puedan ser aprobadas antes del cambio de gobierno  atendiendo a situaciones que son de necesidad para la intendencia y para la gente".

Y agregó: "Nosotros nos comprometimos a encabezar desde la Junta Departamental el proceso de transición y ser articuladores ante lo que solicite el gobierno actual y el gobierno electo junto con todos los partidos políticos".