En la mañana de este martes se generaron una serie de incidentes en la obra que está llevando adelante la Intendencia de Maldonado en lo que era barrio Kennedy. Las familias que residían allí fueron realojadas a unas 16 viviendas del departamento fernandino.
Según informó Fm Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la comuna, este martes se estaban llevando tareas de construcción normales, pero a la hora de echar hormigón, los dirigentes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se hicieron presentes para detener el trabajo, una de las medidas que forma parte de su plan de lucha.
Las citadas fuentes comentaron que la “mayoría” de los obreros decidieron trabajar y cuando echaban el hormigón se presentó gente del Sunca “muy agresiva”. “Después de una discusión terminaron en algunos incidentes entre obreros”, comentó el informante.
En este sentido, detallaron que los trabajadores forman parte de una empresa tercerizada que utiliza la intendencia y que todos ellos están sindicalizados, pero decidieron trabajar igual, lo que generó la discusión inicial. Luego, pasó a mayores y terminó en una “gresca”.
La policía se enteró de lo sucedido e intervino en el caso. Luego del conflicto, la construcción quedó ocupada, por lo que la empresa tercerizada denunció el caso ante la Dirección Nacional de Trabajo para que realice la intimación correspondiente y así desocuparla.
Hasta el momento no hay detalles de la pelea y tampoco si hubo lesionados, pero los informantes confirmaron que se trata de una obra en la que trabajan unos 50 obreros.
La periodista local Laura do Carmo Iraola detalló que el Sunca Maldonado convocó a un plenario grave y urgente para definir un “nuevo plan de acción”, que tiene que ver con nuevas medidas del sindicato.