En la tarde de viernes, efectivos policiales acudieron a una finca en el balneario El Tesoro. Allí se había denunciado la presencia de un hombre de nacionalidad francesa sobre quien pesaba una orden de prohibición de acercamiento a su expareja, quien reside en la finca.

Una vez en el lugar, los agentes solicitaron al sujeto, identificado como A. M. L. P., de 28 años, que saliera del inmueble. Antes de egresar, el sujeto soltó a un perro de raza pitbull que atacó a los policías. Según el reporte de la Jefatura de Policía de Maldonado, uno de los efectivos sufrió lesiones que requirieron asistencia médica.

Una vez fuera de la casa, el francés se desacató y fue detenido. Se le incautaron jeringas, un envoltorio con marihuana, hongos y las llaves de un vehículo.

Conducido ante la Justicia, el individuo fue imputado por la presunta comisión de “reiterados delitos de violencia doméstica, reiterados delitos de desacato agravado y un delito de violación de domicilio”. Como medida cautelar, se dispuso prisión preventiva por 120 días.