Montevideo Portal
El primero de los procesados fue Milton Fabián Tassano Suárez, de 28 años y poseedor de varios antecedentes, quien marchó a prisión por un delito de lesiones intencionales, tras ser denunciado el pasado jueves 27 de octubre por su ex pareja.
Según informa Maldonado Noticias, la mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado (UEVDG), tras haber sido golpeada por Tassano, con quien tiempo atrás tuvo un vínculo sentimental. El individuo llegó alcoholizado a la casa de su ex compañera e ingresó por la fuerza tras romper la puerta, luego comenzó a insultarla hasta que la tomó del cabello y le propinó varios golpes.
Personal de la URPM del Distrito 2 salió en busca del violento sujeto, logrando su detención y posterior pase a la Justicia con el resultado mencionado.
La crónica agrega que Tassano cuenta con al menos un antecedente por un hecho de gran violencia. El pasado 20 de diciembre discutió con su madre y le prendió fuego la casa, acto por el que había sido encarcelado.
El segundo procesado fue Manuel Alejandro Garay, de 36 años, por la presunta comisión de un delito de violencia domestica agravado, tras haber sido denunciado por su pareja por violencia física y verbal.
La mujer se había presentado días atrás se presentó ante la UEVDG para denunciarlo por insultos y golpes. Fue derivada a un centro asistencial donde fue vista por un médico, en tanto que la Justicia dispuso que también fuera valorada por un médico forense. Posteriormente, Garay fue localizado, detenido, interrogado y llevado ante el magistrado, que decidió su reclusión.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]