Dos hombres fueron imputados el pasado viernes 6 de setiembre por “encubrimiento de homicidio”, vinculados al caso del hallazgo de un cuerpo en llamas en la madrugada del mismo día.

El fiscal de Maldonado de primer turno, Sebastián Robles, solicitó la formalización de la investigación contra los dos indagados “por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores”. De acuerdo con el parte policial difundido este sábado, se les dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Los ahora imputados tienen 43 y 34 años.

Por otro lado, las autoridades policiales aún desconocen la identidad del cuerpo hallado. “Se continúa con las averiguaciones”, finaliza el comunicado.

Tal como informáramos, el cuerpo de un hombre fue hallado a las afueras de las ciudad de San Carlos, cuando policías que patrullaban en las inmediaciones de Camino Los Ceibos y ruta 39 vieron fuego. Al acerarse al lugar, observaron que en el foco ígneo había un hombre envuelto en trapos, cuyo deceso se constató.

Así, según detalla el parte policial de este sábado, personal de la división de Homicidios y del área de Analítica del Centro de Comando Unificado analizaron las cámaras de videovigilancia de la zona. Se logró establecer el trayecto de un vehículo que allí se encontraba hacia la ciudad de Maldonado.

“Efectivos del departamento de Homicidios se desplazaron hasta el barrio San Antonio I, observando que sobre la calle Agapito Parabera se encontraba estacionado un auto con similares características, el que coincidía con la matrícula del automóvil que fue visto retirándose de la zona, por lo que se instaló una vigilancia”, indica el comunicado. Así, sobre el mediodía los dos hombres ahora imputados fueron vistos subiendo al vehículo, y luego fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.