Un hombre de 28 años fue detenido anoche en el barrio Cordón, luego de que un ataque hacia él pusiera en evidencia su presunta actividad delictiva.

Según pudo saber Montevideo Portal, las pesquisas comenzaron cuando una llamada al 911 informó sobre un ataque a disparos contra un inmueble en las inmediaciones de Cerro Largo y Magallanes.

Cuando los uniformados llegaron a la escena, encontraron tres casquillos de una pistola 9 mm. “Había dos impactos de bala en la fachada de la vivienda, sobre un caño de agua”, indicaron fuentes de la investigación.

Sin embargo, al analizar cámaras de videovigilancia, la policía descubrió que los disparos no habían sido contra la casa, sino que estaban dirigidos a un hombre que reside allí y que no era el denunciante. La propietaria del apartamento dijo a la Policía que el sujeto vive allí hace menos de un mes.

Así las cosas, los uniformados revisaron el inmueble y en la azotea incautaron un “arma tipo pistola, varias municiones calibre 22 mm y vainas calibre 22 mm, además de varios billetes y monedas”. Posteriormente, el sujeto fue detenido cuando regresaba al apartamento. Llevaba consigo una mochila con dinero de baja denominación.

En resumen, la policía detuvo al sujeto e incautó una pistola Bersa Thunder 380 con numeración Limada, 40 municiones calibre 22 mm, 5 vainas calibre 22 mm, una balanza de precisión, sustancia amarillenta, una cámara Nikon con soporte y dinero en billetes de baja denominación, efectos todos que serían de su propiedad.

Según supo Montevideo Portal, el detenido tiene nueve antecedentes penales. El último data de abril de 2021 y es por suministro de estupefacientes. Hoy declara en Fiscalía.

En cuanto al autor de los disparos que desataron el operativo, todavía no hay noticias.