La prensa rusa parece haberse desayunado recién de las aspiraciones presidenciales de Juan Sartori en Uruguay, a juzgar por la cantidad de notas que salieron hoy al respecto en los medios de ese país.

Recordemos que Sartori está casado con la hija de uno de los hombres más ricos de Rusia, el magnate Dmitry Rybolovlev. Es dueño del club Mónaco, de la isla Skorpios y un tiempo atrás compró por 95 millones de dólares la residencia de Donald Trump en Palm Beach. Para hacerse una idea de la cantidad de dinero que maneja, se puede contar que tras un juicio de divorcio de varis años, fue obligado a pagar a su exesposa 605 millones de dólares. La revista Forbes calcula su fortuna actual en unos 6.800 millones de dólares.

Por lo tanto, las peripecias de Sartori en nuestro país, siendo esposo de la hija de un personaje tan conocido, despiertan interés en los rusos, que incluso difundieron masivamente la noticia de la boda del precandidato blanco.

La edición rusa de la revista Forbes y la agencia Interfax le dedicaron sendos artículos que repasan su campaña en Uruguay y las reacciones que ha generado.

Por ejemplo, uno de los artículos repasa que Sartori es sometido a "constantes ataques" por parte de los competidores y que, en particular, los opositores critican sus propuestas de crear 100.000 puestos de trabajo (por "falta de especificidad") y distribuir medicamentos gratuitos a los jubilados (porque "supuestamente puede empeorar la situación ya difícil con el tráfico de medicamentos").

Forbes consultó al entorno del magnate ruso para saber qué vínculo tiene con esta campaña. "Dmitry Rybolovlev es ciertamente consciente de las ambiciones presidenciales de Juan Sartori. Lo considera un asunto personal de su yerno, no patrocina, y de ninguna otra manera participa en su campaña electoral", aclaró una fuente del millonario.