La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado donde expresa su preocupación por lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública en la "no obligatoriedad de la presentación del Carné de niño/a para su permanencia en la escuela de los/as alumnos/as y para la práctica de la actividad física curricular".
"Alertamos sobre la importancia que revista de los niños/as a los controles médicos, los que generan tranquilidad y/o intervenciones oportunas para las familias y la comunidad educativa", agrega el texto.
Los maestros exhortan "tanto a las mutualistas como a ASSE a priorizar la atención de los niños/as, adjudicando las consultas con los médicos tratantes de esta población".
Además, reclaman a las autoridades de la Salud y de la Educación "continuar con la exigencia de tener el día el carné de salud del niño/a".
"Los niños/as tienen el derecho de acceder a una educación de calidad como a una excelente atención en salud, la FUM-TEP en nombre del Magisterio convoca a las autoridades a restituir estos derechos", concluye el texto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]