El Sindicato de Maestros de Montevideo (Ademu) se reunirá este lunes con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para presentarle su inquietud sobre la inseguridad que se están registrando en diferentes entornos de centros escolares.

La secretaria general de Ademu, Soledad Moraes, dijo que, además, harán planteos de algunos compañeros que tiene que ver con la misma temática. “Si bien no estamos hablando de situaciones dentro de las instituciones educativas, pero sí en los entornos de algunos lugares o zonas”, dijo en declaraciones a radio Monte Carlo.

A modo de ejemplo, el pasado jueves se registró un ataque a disparos contra un joven de 21 años en el barrio Peñarol, que fue próximo a un jardín de infantes, ubicado en esa zona. La idea —contó Moraes— es poder entrevistarse con el secretario de Estado y hablar con él al respecto porque pretenden conocer si son situaciones que pueden trabajar en conjunto.

“Nosotros además, como sindicato, vamos a ponernos a las órdenes ante esta situación y poder ver si aunamos algunas acciones o situaciones que podamos trabajar en conjunto como para minimizar esas cosas”, indicó la dirigente sindical.

“Como sindicato, en realidad, lo que queremos y pretendemos es seguridad. Como todo ciudadano queremos llegar a nuestros lugares de trabajo con seguridad y retirarnos de la misma manera, y por supuesto, seguridad para nuestros niños y familias”, concluyó.