Una mujer de 26 años fue detenida el pasado domingo en la ciudad argentina San Salvador de Jujuy luego de presentarse ante la policía en circunstancias singulares.

Según informa el periódico local El Tribuno, la joven refirió que en la noche anterior había concurrido a un local bailable y había dejado encerrado en casa a su hijo de 8 años. Luego explicó que durante la velada le habían sustraído o había extraviado sus efectos personales, entre los que se encontraban dos teléfonos celulares y las llaves de su domicilio, sito en la calle Cerro Aguilar de la mencionada ciudad.

Ante la imposibilidad de abrir la puerta y con el pequeño encerrado, decidió pedir ayuda a la comisaría. 

Poco más tarde, y con la anuencia del fiscal competente, policías y bomberos concurrieron al domicilio y derribaron la puerta del inmueble.

Una ambulancia de los servicios públicos de salud fue convocada al lugar y personal médico comprobó que el niño se encontraba en buenas condiciones.

Tras rescatar al menor, el servicio de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes dispuso que quedara momentáneamente bajo la custodia de su abuelo materno, quien reside en la vecina localidad de Palpalá.

La mujer permaneció demorada durante la jornada del domingo y luego recuperó la libertad. Se espera que la Justicia actúe en el correr de los próximos días.